Kia con el medio ambiente

Foto representativa del medio ambiente

Con la ley 34/2007, entre todos ayudamos a conservar el medio ambiente. Tras la entrada en vigor de la ley 34 del 2007 de calidad del aire y protección de la atmósfera, se establece un nuevo catálogo de actividades que potencialmente pueden contaminar la atmósfera.

En lo referente a los automóviles, pasan a pagar el impuesto de matriculación en función de las emisiones de CO2, en lugar de la cilindrada como se hacía hasta el 2008.

De esta forma los coches que contaminen menos pagarán menos e incluso en algunos casos no pagarán impuesto de matriculación, y por el contrario los que contaminen más, pagarán mas impuestos que anteriormente.

Los principios que inspiran esta Ley son la prevención de la contaminación en la fuente, y que quien más contamine, pague más.

Así pues, se establece los siguientes impuestos en función de las emisiones que emitan los vehículos:

  • menos de 120 gr/km quedarán exentos de pago (es decir, se ahorran el anterior 7% de impuesto de matriculación).
  • entre 121 gr/km y 160 gr/km, los modelos elegidos estarán sometidos a un impuesto del 4’75%.
  • entre 161 y 200 gr/km, los modelos elegidos estarán sometidos a un impuesto del 9´75%.
  • más de 201 gr/Km, los modelos elegidos estarán sometidos a un impuesto del 14´75%.

De este modo, se implica tanto a las compañías como a los usuarios en la necesidad de respetar y conservar nuestro medio ambiente.

Avanzar hacia el futuro significa mirar por el futuro de nuestro planeta.

En KIA creemos firmemente que el progreso y el desarrollo son compatibles con el cuidado de la naturaleza.

Por eso, también creemos que es necesario tomar medidas desde el principio para reducir al máximo el impacto medioambiental en la fabricación de nuestros vehículos, investigar para mejorar los procesos de producción y reciclaje y así, sacar todo el partido a nuestros recursos.

Para conseguir todo esto en todas las fases de diseño y producción de los vehículos Kia:

  • Se evitan la utilización de sustancias peligrosas.
  • Tienen en cuenta criterios que faciliten en el futuro el desmontaje, la descontaminación, la reutilización y la valorización de los componentes y materiales cuando diseñan los vehículos.
  • Se utilizan las normas ISO de codificación para marcar ciertos componentes y materiales de manera que éstos puedan ser fácilmente identificados y separados para su posterior reciclaje.
  • Integramos una mayor cantidad de materiales reciclados en la producción fomentando así los mercados de dichos materiales.
  • Cerramos acuerdos con empresas especializadas en la gestión de residuos, así como la tramitación, control y seguimiento del achatarramiento del vehículo y fragmentación de sus piezas, una vez el mismo no sea apto para la circulación, y por ende para su uso público o privado.

Además, para garantizar el mejor aprovechamiento y desmantelamiento de nuestros vehículos al final de su vida útil hemos firmado un acuerdo con Sigrauto (Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso) de la que puede encontrar más información aquí.

Sólo apostando por acciones como el reciclaje, la investigación y los materiales alternativos conseguiremos seguir avanzando hacia el futuro.

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