Kia Ceed | ComunidadKia.com

Foto exterior del Kia Ceed

Hemos conducido varias versiones del cee’d de cinco puertas. Con el motor Diesel de 116 CV, da un resultado muy bueno desde el punto de vista del consumo y la suavidad. Es agradable en ciudad porque se mueve bien a baja velocidad, y en carretera, porque da una reserva de aceleración normal para su potencia. Es decir, es suficiente en la mayor parte de las condiciones de circulación, incluso si se circula cargado.

Aunque gasta poco y es poco ruidoso en cualquier caso, estas cualidades lucen sobre todo a velocidad moderada, o por carreteras en las que sea difícil sostener una velocidad alta y constante. En carreteras rápidas el resultado también es bueno, pero se echa en falta una sexta marcha de desahogo o una quinta más larga. De esta manera, se podría mantener el motor bajo de revoluciones para una velocidad determinada. La quinta que tiene es corta; en esa marcha llega a la velocidad máxima por encima del régimen de potencia máxima. Por eso, para quien viaje a un ritmo rápido por carretera puede ser interesante la versión con motor de 2,0 CRD de 140 CV, de seis marchas (para otros usos, el de 115 CV es más recomendable que el de 143 porque éste gasta más y vibra más al ralentí).Hemos conducido varias versiones del cee’d de cinco puertas. Con el motor Diesel de 116 CV, da un resultado muy bueno desde el punto de vista del consumo y la suavidad. Es agradable en ciudad porque se mueve bien a baja velocidad, y en carretera, porque da una reserva de aceleración normal para su potencia. Es decir, es suficiente en la mayor parte de las condiciones de circulación, incluso si se circula cargado.

Aunque gasta poco y es poco ruidoso en cualquier caso, estas cualidades lucen sobre todo a velocidad moderada, o por carreteras en las que sea difícil sostener una velocidad alta y constante. En carreteras rápidas el resultado también es bueno, pero se echa en falta una sexta marcha de desahogo o una quinta más larga. De esta manera, se podría mantener el motor bajo de revoluciones para una velocidad determinada. La quinta que tiene es corta; en esa marcha llega a la velocidad máxima por encima del régimen de potencia máxima. Por eso, para quien viaje a un ritmo rápido por carretera puede ser interesante la versión con motor de 2,0 CRD de 140 CV, de seis marchas (para otros usos, el de 115 CV es más recomendable que el de 143 porque éste gasta más y vibra más al ralentí).No obstante, teniendo en cuenta conjuntamente el consumo y el ruido creo que no es fácil encontrar otro que sea mejor al KIA cee’d Diesel de 115 CV. Un Mazda3 1.6 CRTD 116 CV puede gastar algo menos, pero no hace menos ruido en carretera y en ciudad se siente más en claqueteo del motor. Un Citroën C4 1.6 HDI o un Peugeot 307 son más silenciosos a velocidad alta y sostenida, pero no gastan menos.

En un recorrido por carretera de sentido único, con tráfico no del todo fluido y a una media de 127 km/h ha gastado 6,3 l/100 km. Si se conduce al filo de la velocidad máxima permitida en España para autovía, el consumo puede bajar de 6,0 l/100 km. En recorridos con algo más de carretera que de ciudad y a un ritmo normal, gastó 6,6 l/100 km. Las indicaciones de consumo del ordenador de viaje son precisas.

La versión de gasolina de 1,6 l y 122 CV da un buen resultado para un uso variado. El cee’d con este motor es suave y agradable en ciudad, y en carretera tiene fuerza suficiente para moverse con soltura incluso en carreteras complicadas.

Con relación al Diesel de 115 CV, una característica es que la aceleración que puede dar está muy determinada a la marcha que esté engranada en cada momento. Por ejemplo, para adelantar a vehículos lentos que circulen sobre 90 km/h, hay una diferencia muy grande comenzando la maniobra en tercera velocidad a hacerlo en cuarta (es mucho más rápido de la primera manera). Es decir, en carretera hay que usar el cambio para cambiar de ritmo con facilidad; si se hace así, las aceleración máxima que es capaz de dar es equivalente a la del cee’d con motor Diesel de 115 CV.

Un posible inconveniente de esta versión de gasolina es que para viajar mucho por autopista o autovía a partir de unos 120 km/h, el ruido del motor se hace sensible en el interior (aunque para mí después de hacer 400 km casi seguidos no fue un problema). En cualquier caso, la mayor parte de los coches con un motor de esta cilindrada y potencia suelen hacer algo de ruido en estas circunstancias, salvo los que tienen una caja de cambios de seis marchas (como el Volkswagen Golf TSI de 122 CV), generalmente asociados a motores turbo.El consumo del cee’d con este motor de 1,6 l y 122 CV es bajo en relación a otros coches de sus características: 6,4 l/100 km, según datos oficiales (de hecho, sólo gasta menos el Golf TSI de 122 CV y un Ford Focus 1.6 Ti-VCT 115cv gasta lo mismo, según datos oficiales). Aunque es difícil de reproducir el dato de consumo oficial, en un uso cotidiano sí se puede llegar a apreciar que tiene una cierta ventaja de consumo (que nunca llega a ser grande) con respecto a lo que suele ser habitual en otros coches de este tipo características.

Para hacer una media de 119 km/h la mitad por autovía y la otra mitad por carreteras secundarias sin apenas tráfico y de trazado rápido, gastó 7,9 l/100 km. En el mismo recorrido a una media de 112 km/h gastó 6,9 l/100 km.

La variante con motor de gasolina de 1,4 l también tiene un consumo oficial bajo (6,1 l/100 km). Por el momento no hemos probado esta versión.

Para el KIA cee’d hay tres tipos de neumáticos y dos tipos de suspensiones, en función de la versión. El «Concept» tiene neumáticos195/65 16; el «Active», 205/55 R16; y el «Emotion», 225/45 R17. Las versiones con llanta de 17″ tienen además una suspensión más dura que las otras.

Todos los cee’d que hemos probado hasta el momento unidad han sido con ruedas de 16″ y, por lo tanto, la suspensión normal. Incluso con esta configuración, se notan más lo baches que en un Renault Mégane o un Peugeot 307, pero el KIA cee’d tiene cierta agilidad de reacciones y un tacto que puede satisfactorio para quien disfrute conduciendo (balancea poco, y puede cambiar de dirección rápidamente), sin llegar a lo que ofrece SEAT con el León en este aspecto, por ejemplo. No obstante, esa cierta dureza de la suspensión aunque sensible no determina la comodidad con la que se puede hacer una viaje porque no es seca.

Puede que las versiones con llanta de 17″ sean más estables, porque tienen una suspensión más dura y porque la calidad y la anchura de los neumáticos cambia. En cualquier caso el proveedor es Michelin, pero las ruedas de 15 y 16 pulgadas vienen con unos neumáticos Michelin Energy, con una adherencia peor que las Primacy HP que tienen las versiones con rueda de 17″.

Al menos sobre suelo seco, las Energy dan un resultado suficientemente bueno; mi compañero José B. Blázquez probó los dos tipos de neumáticos en suelo mojado y dice que en esas condiciones son más satisfactorios los Primacy HP. Normalmente, los Michelin Energy no destacan por tener un buen agarre, sobre todo en firme deslizante. Si no se realizan muchos kilómetros o se conduce por carreteras que suelen estar resbaladizas, hay otros neumáticos más aconsejables que, si bien duran menos, dan un mejor agarre.

Aunque la dirección es suave en cualquier circunstancia, tiene un tacto que deja sentir suficientemente bien el contacto con la carretera. Casi todas las versiones tienen 2,7 vueltas entre topes; las versiones con ruedas de 17″ tienen 2,6 y una dirección ligeramente más dura. En todos los casos la dirección es rápida; no hay pocas vueltas entre topes porque las ruedas tuerzan poco.

El cee’d es un coche relativamente maniobrable con las llantas de 15″ ó 16″; su diámetro de giro en ese caso es 10,3 m. Con la llanta de 17″, el diámetro aumenta hasta 10,8 m.

  • 1.4.CVVT.
  1. Clindrada (cc): 1396
  2. Potencia (cv/r.p.m): 90/6000
  3. Par Motor (Nm/r.p.m): 137/5000
  4. Longitud (mm): 4260
  5. Anchura (mm): 1790
  6. Altura (mm): 1480
  7. Consumo a los 100: 5.8/-
  • Versiones disponibles:
  1. 1.4. CVVT. Concept: 14950€
  2. 1.4. CVVT. Drive 17250€
  • 1.6.CVVT.
  1. Clindrada (cc): 1591
  2. Potencia (cv/r.p.m): 126/6300
  3. Par Motor (Nm/r.p.m): 154/4200
  4. Longitud (mm): 4260
  5. Anchura (mm): 1790
  6. Altura (mm): 1480
  7. Consumo a los 100: 5.9/6.6
  • Versiones disponibles:
  1. 1.6. CVVT. Active Eco-Dynamics: 18635€
  2. 1.6. CVVT. Active Aut: 19545€
  • 1.6.CRDI 90 CV
  1. Clindrada (cc):1582
  2. Potencia (cv/r.p.m): 90/4000
  3. Par Motor (Nm/r.p.m): 235/1750-2500
  4. Longitud (mm): 4260
  5. Anchura (mm): 1790
  6. Altura (mm): 1480
  7. Consumo a los 100: 4.2/-
  • Versiones disponibles:
  1. 1.6. CRDI. Concept 90cv: 15610€
  2. 1.6. CRDI. Drive 90 cv: 17825€
  • 1.6.CRDI 115 CV
  1. Clindrada (cc):1582
  2. Potencia (cv/r.p.m): 115/4000
  3. Par Motor (Nm/r.p.m): 255/1900-2750
  4. Longitud (mm): 4260
  5. Anchura (mm): 1790
  6. Altura (mm): 1480
  7. Consumo a los 100: 4.4/5.6
  • Versiones disponibles:
  1. 1.6. CRDI. Active Eco-Dynamics 115cv: 20130€
  2. 1.6. CRDI. Active Aut 115cv: 21865€
  3. 1.6. CRDI. Emotion Eco-Dynamics 115cv: 21475€
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  • Equipamiento de serie (Ampliar Imagen):

Características del Kia Ceed
http://www.youtube.com/v/icMKUeT2haA&hl=es_ES&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1
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